Multimedia

Este abuelito salió del clóset a los 90 años porque nunca es demasiado tarde para ser libre

A pesar de que en pleno 2020 aún hay varios países que persiguen y castigan la homosexualidad hay que aceptar que en varios países las cosas han mejorado bastante para la comunidad LGBT+.

Esto ha permitido que personas que habían ocultado su orientación sexual durante toda su vida por fin tengan la oportunidad de vivir en libertad y sin miedo.

Una de esas personas es Kenneth Felts, un abuelito de Colorado quien a sus 90 años se declaró abiertamente homosexual ante toda su familia.

«Estuve en el clóset toda mi vida; muy al fondo, detrás de pilas y pilas de ropa. Ahí, hasta atrás», dijo a The Denver Post.

«Al abrir esa puerta de frente, tenía mucho miedo de lo que podrían decir. Estaba preocupado porque los necesitaba y no podía soportar la idea de eprderlos solo porque finalmente decidí ser yo.»

De igual forma Kenneth narró su historia con Phillip, un hombre al que conoció en la década de los 50 y que se convirtió en su primer amor.

Sin embargo, ambos tuvieron que renunciar a estar juntos debido a los prejuicios de la época. Keneth eventualmente se casó y tuvo hijos para mantener una fachada heterosexual ante el mundo.

«Supongo que no tuve el valor de enfrentar a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y lo enterré. Salir en los años 50, 60, 70 era horrible. 

Esa fue parte de la razón por la que nunca consideré salir antes. No había comunidad gay, realmente no había organizaciones ni nada».

Ahora que ha decidido dejar atrás ese miedo, Kenneth se encontró con un tremendo apoyo por parte de su familia, especialmente de su hija Rebecca, quien se declaró lesbiana hace casi 20 años.

«No subestimes a tu familia y amigos», concluye Kenneth. «Te sorprenderá cómo reaccionarán si un día decides salir del clóset…

Disfruta lo que tengas mientras lo tengas, porque solo lo tendrás una vez. Nunca, NUNCA es demasiado tarde para ser tú mismo.»

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp