Cancún

Anuncian la cumbre de turismo sustentable en Cancún, el primer evento masivo luego del coronavirus

El comité organizador de la Cumbre de Turismo Sustentable ha anunciado que llevará a cabo su cuarta edición del próximo 7 al 10 de septiembre en Cancún

Luego de la cancelación de eventos por la contingencia del COVID-19, ya se anunció el primer evento presencial masivo en Cancún, el cual se espera pueda realizarse sin complicación y bajo la autorización del gobierno estatal basado en el semáforo epidemiológico complementario.

El comité organizador de la Cumbre de Turismo Sustentable ha anunciado que llevará a cabo su cuarta edición del próximo 7 al 10 de septiembre en Cancún, éste se tenía previsto para celebrarse en abril, pero por el Covid-19 los planes fueron pospuestos, además, los organizadores deben considerar establecer nuevos protocolos en este evento presencial como el control del aforo, el uso obligatorio de tapabocas y la posibilidad de seguirlo de manera virtual.

Se debe recordar que con la llegada del coronavirus decenas de eventos se vieron cancelados o pospusieron sus ediciones como esta cumbre que se iba a realizar en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de Cancún.

Destacados ponentes

De acuerdo al programa de la Cumbre de Turismo Sustentable, el martes 8 está programada la conferencia magistral: Turismo, tendencias y la visión del sector privado por un desarrollo sostenible, a cargo de Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council). Posteriormente, a las 11 horas será la inauguración, que encabezará el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Habrá paneles, conferencias y talleres simultáneos sobre temas como turismo regenerativo; financiamiento para la transformación del negocio, compras responsables en el sector turismo y Climate Proof Investment Tool para proyectos turísticos.

La agenda también incluye la firma del Acuerdo para la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 de Quintana Roo, y la presentación del proyecto de restauración de arrecifes en Puerto Morelos, denominado “Manejo Integrado Cuenca-al-Arrecife del Sistema Arrecifal Mesoamericano”.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp