Chetumal

Limpian el predio donado a la Guardia Nacional en Chetumal

Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, aprobaron por mayoría la donación del terreno a la Sedena

Personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició con el desmonte del predio donado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación del cuartel y base de la Guardia Nacional en Chetumal.

En el lugar se observó a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos en maniobras con maquinaria pesada en el predio ubicado en la calle Trinidad y Tobago número 435, en la colonia Nueva Generación, al norte de la capital del estado.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que tras la aprobación de la donación del predio de 28 mil 400 metros cuadrados a la Sedena, también se inició con las gestiones para la liberación del gravamen ante el Registro Público de la Propiedad, y proceder en la entrega formal y legal.

Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, aprobaron por mayoría la donación del terreno a la Sedena.

También facultó a Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, realizar los actos administrativos y registrales para la protocolización de la donación del inmueble.

Además aprobó el cambio de situación jurídica, y el terreno dejó de ser bien de dominio público y pasó a ser bien de dominio privado del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

De acuerdo con los puntos resolutivos de las comisiones unidas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene un período de tiempo de 180 días naturales para la construcción de las instalaciones.

Lapso que se puede ampliar por el mismo número de días, siempre y cuando la Sedena presente a la autoridad municipal un avance de la obra en el sitio.

Así como que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cubrirá los gastos que por concepto de derechos se causen por motivo de la donación, y la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo del acuerdo que se genere con motivo del dictamen emitido.

Las comisiones que determinaron la donación fueron: de Gobierno y Régimen Interior, es presidida por Omar Rodríguez Martínez; la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, por Yensunni Martínez Hernández; y la de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, por Adrián Sánchez Domínguez.

FUENTE: SIPSE

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp