Deportes

Atlante le dice adiós a Cancún; arribará otro equipo

Los Potros de Hierro dijeron adiós a Quintana Roo, donde ganaron una Liga MX y una Concachampions

 Luego de 13 años en Cancún, el equipo de futbol Atlante abandona las tierras quintanarroenses para volver a sus orígenes, a la Ciudad de México, en la Liga de Expansión. Sin embargo, entran en reemplazo y en su mismo estadio Los Cafetaleros, rebautizados simplemente como Cancún Futbol Club.

La directiva de los Potros ya había “cocinado” su regreso a la capital desde hace meses. Múltiples reportes señalaban que incluso ya alquilaron el estadio Azul o Azulgrana por los próximos dos años; además los directivos y cuerpo técnico habían migrado a Querétaro, con los Gallos Blancos.

Sin embargo, fue este viernes en la junta de dueños de la Federación Mexicana de Futbol que se dio a conocer que el Atlante regresa al máximo circuito futbolístico del país, la rebautizada “Liga de Expansión”, con 20 equipos, pero fuera de Cancún.

Así es como recordaron el campeonato que ganaron en el Apertura 2007 tras vencer a los Pumas de Ricardo Ferretti en la Final celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo en el primer torneo. Además de que esto los llevó a jugar la Liga de Campeones de Concacaf.

El equipo agradeció a la afición del estado del sureste por el apoyo incondicional incluso cuando descendieron al Ascenso MX en la temporada 2014-15, algo que “estará presente en el corazón del equipo”.

El Atlante se mudará de regreso a la Ciudad de México donde jugará otra vez en el Estadio Azulgrana como parte de la nueva Liga de Expansión y así volverá a la que fue su casa por muchos años.

Por otra parte se confirmó que Cafetaleros deja la selva chiapaneca para arribar a Cancún con el nombre Cancún FC, así lo confirman sus nuevas redes sociales; por lo que el Estado no se quedará sin futbol en la flamante Liga, equivalente a la Liga de Plata o Ascenso MX.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp