Chetumal

Reactivan el acueducto Cedral-Veracruz dañado por las inundaciones en el sur de Quintana Roo

El coordinador de operación de la CAPA, Ángel Huape López detalló que durante varios días se realizaron labores en el acueducto Cedral – Veracruz

Chetumal.- Personal del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco llevo a cabo la reparación del acueducto “El Cedral” dañado en días pasados por las lluvias e inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristobal” en el sur de Quintana Roo, mismo que fue puesto en operación para normalizar el servicio de agua potable en las comunidades de Veracruz, Nuevo Becar, California, Nuevo Caanan y 5 de Mayo.

La paraestatal garantizó el abastecimiento con pipas de agua potable a dichas comunidades en lo que se realizaron los trabajos de reparación en la infraestructura hidráulica dañada.

El coordinador de operación de la CAPA, Ángel Huape López detalló que durante varios días se realizaron labores en el acueducto Cedral – Veracruz, para la rehabilitación de un tramo de aproximadamente 50 metros de longitud con tubería de 6 pulgadas de diámetro y lograr reactivar el bombeo de agua potable a cinco comunidades que dependen del mismo como son Veracruz, Nuevo Becar, California, Nuevo Canaan y 5 de mayo.

Por su parte, la gerente del organismo operador en Othón P. Blanco, Irma Reyes Mancera, puntualizó que acudieron brigadas especiales a la zona para realizar dichos trabajos; al tiempo que reconoció la disposición del personal operativo que se ha mantenido en la primera línea de acción desde que se tomaron medidas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, y ahora con la temporada de lluvias y huracanes.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp