Nacional

Liberan al padre de “El Marro” tras pagar fianza de 10 mil pesos

El pasado 5 de marzo en Celaya, Guanajuato, fue detenido Rodolfo “N”, de 62 años, cuando conducía una camioneta con reporte de robo

Rodolfo “N”, padre de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue liberado tras pagar una fianza de 10 mil pesos, para seguir su proceso fuera de la cárcel.

El pasado 5 de marzo en Celaya, Guanajuato, fue detenido Rodolfo “N”, de 62 años, cuando conducía una camioneta con reporte de robo.

El 13 de marzo se le vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, durante dos meses por no garantizar su presencia durante el proceso, no precisar domicilio, mentir sobre su estado civil y cambiar de nombre.

Su defensa argumentó que el delito de robo equiparado no amerita prisión preventiva.

Tras una audiencia, un juez le concedió el cambio de medida cautelar con una fianza de aproximadamente 10 mil pesos.

Rodolfo “N” permanecerá arraigado en un domicilio de la localidad de San Miguel Octopan, Guanajuato, hasta que se determine su situación legal.

Dictan prisión preventiva a madre, hermana y prima de ‘El Marro’

El miércoles se informó que una juez de control dictó prisión preventiva contra la madre del “El Marro”, María Ortiz ‘N’,

El domingo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de María “N”, así como de Juana “N” y Rosalba “N”, presuntamente hermana y prima de ‘El Marro’. Las mujeres fueron señaladas como “operadoras financieras de la organización delincuencial”.

A Juana Erika ‘N’, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’, también se les dictó prisión preventiva, confirmaron abogados de los imputados.

madre, hermana y prima de El Marro
Foto Especial

Tras una audiencia que duró varias horas, la jueza ordenó el aplazamiento de la audiencia para que la defensa recaude pruebas que permitan demostrar la inocencia de sus clientes.

Las detenciones se realizaron el fin de semana en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos.

El sábado fueron detenidas 26 personas en Celaya, presumiblemente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Sedena.

El funcionario estatal señaló que las detenciones motivaron reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp