Nacional

Grupo Posadas anuncia imposibilidad del pago de intereses de deuda

El grupo que tiene como director ejecutivo a José Carlos Azcárraga Andrade, es dueño de las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn

Grupo Posadas, una de las principales cadenas hoteleras del país, anunció este jueves que está imposibilitado para efectuar el pago de los intereses de su deuda, cuya fecha de vencimiento es el próximo 30 de junio. Además ni siquiera podrá enfrentar el hecho durante el periodo de prórroga, debido a que usará esos recursos para contar con liquidez que le permita hacer frente a la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

El grupo que tiene como director ejecutivo a José Carlos Azcárraga Andrade, es dueño de las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn, entre otras, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que no realizará el pago de los intereses en un monto de aproximadamente 15 millones 500 mil dólares, con vencimiento el 30 de junio.

 Precisó que tampoco hará dicho pago durante el plazo de gracia de 30 días. Así lo dio a conocer en un comunicado

Una de las más importantes hoteleras del país informó que decidió “maximizar su flexibilidad financiera en el corto plazo, lo que le permitirá hacer frente, de mejor manera, a los desafíos sin precedentes que afectan a la industria hotelera en México como resultado de la pandemia.

“Grupo Posadas se ve obligado a imponer esta medida para asegurar la continuidad de sus negocios, como resultado del importante deterioro, relacionado con el Covid-19, en los ingresos operativos y los flujos de efectivo de la compañía, así como el impacto todavía incierto que el Covid-19 tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo”, argumentó.

La compañía indicó que esa decisión tiene como objetivo priorizar el uso de los recursos en efectivo para las actividades operativas, “a fin de ayudar a mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles de Grupo Posadas, y para preservar sus relaciones y honrar los compromisos con sus clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés”.

Subrayó que esta decisión le permitirá “preservar el mayor número de empleos posible”.

La compañía dijo que espera entablar comunicaciones con sus acreedores financieros, incluidos los tenedores de bonos internacionales, una vez que haya terminado la revisión estratégica de sus planes operativos y financieros.

Explicó que el incumplimiento de pago de intereses de la deuda no impacta en su operación ni en los planes para reabrir sus hoteles, conforme a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, y las respectivas autoridades en los diferentes estados de la República Mexicana en las que tiene sus instalaciones.

El conglomerado es propietario, arrienda, franquicia y administra 179 hoteles y 28 mil habitaciones en destinos de ciudad y de playa de México.

La compañía informó que a la fecha, ha reabierto 114 hoteles y está preparando la reapertura de 42 hoteles adicionales en las próximas semanas.

Grupo Posadas opera las siguientes marcas: Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Boutique Resort, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Americana Vacation Villas, Live Aqua Residence Club, Fiesta Inn, Fiesta Inn LOFT, Fiesta Inn Express, Gamma y One Hotels.

FUENTE: NITU

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp