Nacional

Cooperación entre México y Estados Unidos permite enfrentar al crimen organizado: Santiago Nieto

Por medio de un mensaje en redes sociales, Nieto Castillo refirió que las autoridades de ambos países trabajan “con soberanía y respeto”

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, afirmó que la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos permite “enfrentar al crimen organizado con el intercambio de información”.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Nieto Castillo refirió que las autoridades de ambos países trabajan “con soberanía y respeto”, además de que existe cooperación “oficial y transparente”.

Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que logró el bloqueo de mil 939 cuentas bancarias de empresas y personas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte del Operativo “Agave Azul”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Operativo “Agave Azul” fue resultado de una cooperación con el gobierno de Estados Unidos, en el sentido que tenían información sobre las citadas cuentas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp