Quintana Roo

Quintana Roo con cifras alarmantes de desempleo: CCE

Inna Germán Gómez, presidenta de del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, explicó que son más de 70 mil personas las que no tienen una fuente de trabajo

Quintana Roo se encuentra en momentos y cifras aterradoras debido al desempleo que se generó a causa del coronavirus, ya que son más de 70 mil personas que no tienen manera de ganar dinero y no tienen una fuente de empleo, declaró Inna Germán Gómez, presidenta de del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

La empresaria explicó, que son más de 70 mil personas las que no tienen una fuente de trabajo y otras 20 mil quizá tuvieron que regresar a sus lugares de origen, complicando la situación en otras entidades; aseguró que nunca se imaginaron tantos desempleos lo que pone en aprietos al destino y es aterrador lo que sucede en rubro laboral.

Además, dijo que existe muchas dudas en torno a los mecanismos que permitirán la incorporación a la nueva realidad, que prevalece la incertidumbre en torno a las cifras que proporciona la autoridad como es el caso de los números de decesos o personas infectadas.

Consideró que Quintana Roo tiene que ir con mucha cautela, por sectores, de manera paulatina ni caer en excesos de confianza, ya que es preocupante el tema de que si con la reactivación, regresa muy fuerte la contaminación, aumenten los casos de contagio y entonces se califique al Caribe mexicano como un “destino enfermo”.

Sobre la reapertura de hoteles, comentó que se ha platicado con los principales actores del sector y existe la coincidencia de ir abriendo por etapas, quizá con 20 por ciento de cuartos.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp