Información al momento

Peso acumula avance de 6.41% en seis jornadas con ganancias; dólar cierra en 22.76 unidades

Antes, la paridad llegó a un máximo de 23.1650 unidades por billete verde, ante temores entre los operadores por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

El peso mexicano cerró con ganancias y revirtió una sesión negativa este viernes. La moneda local se desligó del comportamiento de otras divisas de la región, influenciada por un dato de inflación en México que despertó las expectativas de que el Banco de México será cauteloso, mientras el mercado espera más recortes de tasas.

El tipo de cambio concluyó las operaciones en un nivel de 22.7660 unidades por dólar, frente a su registro de ayer de 22.8640 pesos por dólar, con datos del Banxico. Antes, la paridad llegó a un máximo de 23.1650 unidades por billete verde, ante temores entre los operadores por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

Tras las operaciones, el movimiento en la paridad dejó al peso un avance de 9.80 centavos, equivalentes a una variación de 0.43 por ciento. La moneda mexicana sumó su sexta sesión consecutiva con ganancias. Desde un cierre de 24.3260 pesos el 13 de mayo, el cruce se ha desplazado 1.56 unidades o de 6.41 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 2.83% en la primera quincena de mayo a una tasa interanual, de acuerdo con los datos publicados el por el Insituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). «En términos de inflación anual, las cifras de abril pueden haber sido las menores para el año», explicó Finamex en un reporte.

Los mercados, incluido el peso, se movían temprano tras declaraciones del gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump. Ante la posibilidad de que China imponga a Hong Kong una ley que limitaría las libertades de la población, Washington advirtió que habría una reacción «con mucha fuerza».

«Debido a que esta legislación será aprobada muy probablemente en las próximas semanas y tiene como objetivo limitar libertades de la población en esa región, se espera que se eleven las tensiones con occidente, incluido Estados Unidos», explicaron los analistas de Banco Base en un reporte para la apertura del mercado.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp