Policíaca

Inmueble asegurado en Cozumel, relacionado con jefe de plaza

En el operativo del martes en el kilómetro 5.7 de la carretera transversal en el que participaron fuerzas federales, estatales y municipales, se logró el aseguramiento de medio kilo de cocaína, dos armas cortas calibre 9 milímetros, un rifle R15

COZUMEL.- La narcobodega recién desarticulada en la Carretera Transversal de Cozumel, está relacionada con el grupo delictivo que encabeza “El Toño”, presunto líder de plaza en la isla y detenido en febrero con ocho kilos de marihuana, en el estacionamiento de un supermercado.

De acuerdo con informes filtrados por fuentes al interior de las instancias de seguridad en la isla, se sabe que una de las dos personas que logró escapar del operativo del 19 de mayo, forma parte del grupo dedicado a la venta de droga que dirige “El Toño”.

Este personaje es considerado por las autoridades policiacas como el autor intelectual de las amenazas con carteles en contra de la Policía Quintana Roo y altos funcionarios del ayuntamiento. En los mensajes que presuntamente llegó a subir en redes sociales, se identificó como el jefe de plaza en la isla.

La cantidad de droga que se le incautó cuando fue detenido el 20 de febrero, fue de 8 kilos de marihuana, la cual estaba oculta embalada en paquetería y latas de alimentos. Ese mismo día fue trasladado a Cancún y puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

Sin embargo el 8 de marzo fue puesto en libertad mediante el pago de una fianza pero los informantes aseguran que porta un brazalete electrónico para evitar su fuga de la isla.

En el operativo del martes en el kilómetro 5.7 de la carretera transversal en el que participaron fuerzas federales, estatales y municipales, se logró el aseguramiento de medio kilo de cocaína, dos armas cortas calibre 9 milímetros, un rifle R15, decenas de municiones, tres vehículos y una motocicleta.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp