Chetumal

Tianguistas de Chetumal se enfrentan con fiscales

La intervención de la Policía Quintana Roo impidió que los hechos derivaran en golpes y agresiones severas

CHETUMAL.- Se desató un enfrentamiento verbal entre vendedores de las comunidades de Mayabalam y Kuchumatan contra el personal de la dirección de Fiscalización, luego que estos últimos intentaran desalojar a los comerciantes, pese al ofrecimiento del alcalde de Othón P. Blanco por laborar de manera regular.

La intervención de la Policía Quintana Roo impidió que los hechos derivaran en golpes y agresiones severas.

El incidente permitió a los vendedores de comunidades rurales reiterar su denuncia de extorsión que realizan los inspectores de Fiscalización Municipal ya que efectúan cobros por derecho de piso sin otorgarles los recibos correspondientes.

De acuerdo con el parte policíaco, inspectores de Fiscalización Municipal, Protección Civil acompañados de cinco elementos de la Policía Municipal se apostaron en las áreas asignadas para los vendedores de comunidades rurales, en su mayoría procedente de las comunidades de Maya Balam y Kuchumatan, en espera de la llegada de los pequeños comerciantes.

Y con el argumento que no contaban con las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, tales como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, trataron de desalojar a los comerciantes, sin embargo todo se solucionó cuando arribaron los aditamentos necesarios.

Esta situación originó un intercambio de palabras entre vendedores, quienes argumentaron que es su única fuente de ingresos y que no habían tenido ventas ya que habían suspendido la actividad por varios días.

FUENTE: QUINTA FUERZA

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp