COVID-19Nacional

Sin vacuna, cura más eficaz contra COVID-19 es quedarse en casa, afirma AMLO

Sostuvo que mientras no haya una vacuna, todos deben quedarse en casa, y recordó que el gobierno mexicano pidió a la ONU que el trabajo para tener la vacuna contra la COVID-19 sea internacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su llamado de quedarse en casa y aseguró que esa es la cura más eficaz y probada durante la pandemia de COVID-19.

“La cura ante la pandemia, la más eficaz y probada, son estás medidas de sana distancia y de quedarse en casa, lo otro es hospitalización y eso no lo deseamos”, expuso durante la conferencia matutina de este miércoles.

Sostuvo que mientras no haya una vacuna, todos deben quedarse en casa, y recordó que el gobierno mexicano pidió a la ONU que el trabajo para tener la vacuna contra la COVID-19 sea internacional.

“Lo importante es que se haga en unidad y que los resultados se pongan a disposición de todos los pueblos, que no haya la tendencia a privatizar está vacuna, sino que sea un bien de interés público y humanitario mundial”, indicó.

El mandatario federal llamó a no bajar la guardia, pues gracias a ello, “no se nos ha desbordado la pandemia”.

“No debemos bajar la guardia, ya en el Valle de México —de acuerdo a las proyecciones— se piensa que va a ir bajando el número de contagios, pero depende mucho de que mantengamos nuestra disciplina. También es muy importante que se tome en cuenta que por hacer caso a las recomendaciones no se nos ha desbordado la pandemia, porque tenemos afortunadamente camas para atender a los enfermos”, puntualizó.

Asimismo, recordó que ya planea reiniciar sus giras de trabajo alrededor de todo México los fines de semana, pero con todas las medidas de prevención que se requieren, y siempre y cuando tenga la autorización de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las giras, dijo, serán de supervisión y no habrá concentraciones masivas de personas, como ocurría antes.

FUENTE: LA RAZÓN

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp