Deportes

Organizadores de Tokio 2020 desmienten que JO se cancelen si no son en 2021

No deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación de los Juegos Olímpicos”, aseveró Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 descartaron este jueves la posibilidad de que el evento se cancele si tampoco puede llevarse a cabo el próximo año por la pandemia del coronavirus.

“No creo que haya un entendimiento diferente entre nosotros sobre la posible cancelación de los juegos. Por tanto, no deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación de los Juegos Olímpicos”, aseveró Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de la competencia en una teleconferencia.

Las declaraciones de Muto fueron en respuesta a lo que este mismo jueves más temprano señaló Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en una entrevista con la cadena británica BBC, a la que le dijo que si el magno evento no se puede celebrar en la capital japonesa el próximo año, en caso de que no cese el COVID-19, no se desarrollarían posteriormente.

“Francamente, entiendo porque el comité organizador no puede contratar siempre a tres mil o cinco mil personas. No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre, así que entiendo este enfoque de nuestros socios japoneses”, afirmó Bach horas antes.

El responsable de Tokio 2020 salió así al paso de unas declaraciones de Bach a la BBC, en las que afirmó que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, le había comunicado que para Japón el verano de 2021 suponía “la última opción” para acoger los Juegos.

Además, Bach señaló que el COI no quiere celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio sin espectadores.

“Esto (Juegos sin espectadores) no es lo que queremos ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes, esto es lo que hace que los juegos sean tan únicos, personas de todo el mundo juntas en un estadio olímpico”, puntualizó.

“Tendrán que aplicar algún tipo de medidas preventivas”, concluyó por su parte Muto, en alusión a si para el verano de 2021 (cuando se debe celebrar la justa) continúa la pandemia del coronavirus.

FUENTE: LA RAZÓN

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp