Policíaca

Investiga la Secretaría de Seguridad Pública el hallazgo de uniformes en lote baldío

Los uniformes fueron hallados en un predio baldío situado al final de la Avenida 4 de Marzo

Tras la aparición de decenas de uniformes de la Policía Quintana Roo en un predio baldío de la Colonia Payo Obispo de Chetumal, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) inició investigación al interior.

La Dirección de Asuntos Internos (DAI) desarrollará el procedimiento de rigor. La instrucción es deslindar responsabilidades, en caso de confirmarse.

Porque en el 2014 se hallaron en un rancho de Xulhá, uniformes de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP), utilizados para actividades de un grupo delictivo.

Al año siguiente también se hallaron en cañales de la Ribera del Río Hondo. Trascendió igual fueron utilizados para actividades delictivas.

En el 2019 también se hallaron cerca del Fraccionamiento Pacto Obrero de Chetumal y fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los primeros en ser citados a comparecer es el personal encargado de la bodega de insumos. Luego al personal que ha recibido aditamentos.

El subsecretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, ordenó se esclarezca el asunto.

Los uniformes fueron hallados en un predio baldío situado al final de la Avenida 4 de Marzo. No se dio a conocer el número, pero se trató de decenas de uniformes tácticos y suelas de botas.

FUENTE: REPORTEROS DE BANQUETA

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp