Chetumal

Intentan desalojar a las «Guatemaltecas» en Chetumal

Este grupo de mujeres provenientes de la comunidad de Chuchumatan y Maya Balam, fueron desalojadas desde hace tres semanas ante el riesgo de contagio que representaba el Coronavirus

DRV NOTICIAS CHETUMAL. – Inspectores de reglamento y vía pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, intentaron desalojar a un grupo de vendedoras de hortalizas que se instalan en los alrededores del mercado Lázaro Cárdenas, conocidas como «las guatemaltecas»

Este grupo de mujeres provenientes de la comunidad de Chuchumatan y Maya Balam, fueron desalojadas desde hace tres semanas ante el riesgo de contagio  que representaba el Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, durante esta madrugada las vendedoras decidieron regresar a instalarse luego de no obtener ningún tipo de ingreso.

Los Inspectores intentaron desalojarlas pero no lo consiguieron e incluso fueron agredidos físicamente, lo que motivó la llegada de las autoridades al sitio.

Finalmente permitieron que las vendedoras pudieras instalarse pero cumpliendo las normas de salud recomendadas por la autoridad sanitaria.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp