Chetumal

INE Quintana Roo expedirá «Constancias Digitales» como identificación

Tal medida fue avalada por la Comisión del Registro Federal de Electores en tanto se mantienen cerrados los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad

Será a finales de mayo cuando el INE en Quintana Roo inicie con la expedición de Constancias Digitales como medida que promueva la identificación de los ciudadanos que pudieron haber extraviado su credencial para votar de manera temporal mientras continua la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tal medida fue avalada por la Comisión del Registro Federal de Electores en tanto se mantienen cerrados los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad.

Se prevé que las instituciones públicas y privadas cuenten con las herramientas tecnológicas que permitan mostrar los datos contenidos en los códigos QR que traerá la Constancia Digital de Identificación.

Se indica que la Constancia Digital puede ser tramitada por todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, además de contemplarse a todo aquello que por motivos de contingencia sanitaria no pudieron ir a recoger sus credenciales de elector.

Hasta el momento un total de 21 mil 434 credenciales perdieron vigencia, cuales 12 mil 735 no han hecho un trámite nuevo y 8 mil 699 ya realizaron el trámite correspondiente.

FUENTE: RÍO REVUELTO NOTICIAS

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp