COVID-19Nacional

Covid-19 se filtra en asilos de ancianos, penales y casas migrantes de Chihuahua

En el estado se han dado 224 defunciones y mil 279 personas han resultado infectadas por Covid-19, la mayoría en Ciudad Juárez.

La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó casos de infección por Covid-19 en dos asilos de ancianos, en el CERESO de Ciudad Juárez, y en el albergue para migrantes Leona Vicario, en esta misma frontera.

El vocero del sector salud en torno a la pandemia, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que una familia migrante dio positivo a la infección en el albergue federal Leona Vicario, por lo que fueron aislados y se mantiene la alerta con el resto.

Para evitar nuevos contagios, el gobierno destinó un hotel y las instalaciones de una iglesia, para trasladar ahí a los nuevos migrantes que lleguen a Ciudad Juárez o que son deportados de los Estados Unidos.

También confirmó que un interno del CERESO 3 de Ciudad Juárez, murió por Covid-19, y que hay otros 10 infectados.

En el caso de los asilos, una mujer murió en uno de Ciudad Juárez, pero también hay infectados, al igual que en otro asilo en la ciudad de Chihuahua.

El reporte de este día indica que hasta hoy en el estado de Chihuahua se han dado 224 defunciones y mil 279 personas han resultado infectadas por Covid-19, la mayoría en Ciudad Juárez.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp