Nacional

Confianza en el gobierno federal se duplica, celebra SFP

“Se confirma que el gobierno federal ha logrado importantes avances en su objetivo de constituirse como el gobierno más honesto en la historia del país”, aseguró la dependencia

La Secretaría de la Función Pública (SFP) celebró el aumento de la confianza ciudadana en el administración federal, la cual pasó de 25.5% en 2017 a 51.2% en 2019, de acuerdo con cifras que publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Se confirma que el gobierno federal ha logrado importantes avances en su objetivo de constituirse como el gobierno más honesto en la historia del país”, aseguró la dependencia por medio de un comunicado de prensa.

En tanto, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros calificó como histórico el hecho, el cual mostró el mayor aumento en el nivel de confianza ciudadana entre todas las instituciones y actores que se incluyen en la encuesta.

La percepción sobre corrupción en el gobierno federal se redujo en 23.4% entre 2017 a 2019, al pasar de 86.5% a 66.2%; además, la prevalencia de actos de este tipo en el ámbito federal se ubicó en 2.9%, mientras el nivel municipal obtuvo 8.6% y el estatal, 6.3%, según las cifras del Inegi.

Sin embargo, la incidencia de corrupción en trámites públicos aumentó 19% a nivel nacional, puesto que cuatro entidades elevaron su índice, aclaró la SFP.

“La victimización sigue mostrando retos relevantes, sobre todo en los gobiernos locales, por lo que la Secretaría de la Función Pública trabajará con el marco del Sistema Nacional Anticorrupción para que se promuevan políticas efectivas anticorrupción en todo el país”, subrayó.

FUENTE: FORBES MÉXICO

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp