Nacional

AMLO manda a limpiar la silla presidencial: «Zapata decía que estaba embrujada»

En febrero de 2019, en una gira por Tamazula, Durango, López Obrador dijo que en su despacho esta la emblemática silla presidencial, que decía Zapata que estaba embrujada.

En el centenario del asesinato de Venustiano Carranza, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde que empezó su gobierno mandó a limpiar la silla presidencial porque el general Emiliano Zapata decía que estaba embrujada.

«Al triunfo de la revolución, como suele pasar en los movimientos de transformación, hay diferencias, tan es así que Villa y Zapata llegan a Ciudad de México, están aquí en Palacio, ven el despacho presidencial…, es la foto donde están sentados, Villa en la silla presidencial», indicó.

«Zapata no se quiso sentar porque sostuvo que estaba embrujada, yo no sé si estaba embrujada o no, pero antes de que yo llegara la mandé a limpiar», subrayó.

En febrero de 2019, en una gira por Tamazula, Durango, López Obrador dijo que en su despacho esta la emblemática silla presidencial, que decía Zapata que estaba embrujada.

«Yo le tuve que mandar a hacer una limpia de manera precavida», indicó entonces.

En esa ocasión también comentó que el único retrato que tiene en su oficina es el del primer presidente de México, Guadalupe Victoria.

Aniversario luctuoso de Carranza

En su conferencia matutina, AMLO conmemoró el 100 aniversario luctuoso del ex presidente Venustiano Carranza.

«Hoy se cumplen 100 años del asesinato de Venustiano Carranza en Tlaxcalantongo, Puebla, es un personaje muy importante, destacadísimo, en el proceso histórico de nuestro país», señaló.

Recordó que Carranza promulgó la Ley Agraria y comenzó el reparto de tierras de los campesinos despojados por el Porfiriato.

FUENTE: DIARIO DE YUCATÁN

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp