Cero tolerancia a la corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad

Playa del Carmen.- Acorde a lo establecido en el reglamento que rige la función policial y bajo la estricta política de cero tolerancia a la corrupción, el comandante Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad encabezó el acto de degradación y baja del policía tercero M. A. R. C., quien fue despojado de su gorra, grados e insignias, por incurrir en actos de corrupción evidenciados a través de un video que circula en redes sociales.

“Desde el inicio de la administración, la presidente municipal Laura Beristain fue clara al decir que no habrá tolerancia para los actos de corrupción, como ser humano no soy quien para juzgar la conciencia de otros, pero como titular de esta institución estoy obligado a erradicar y sancionar cualquier acto indebido en el desempeño de sus funciones, todos los días trabajamos para consolidar una institución íntegra y respetable digna de los solidarenses”, precisó el comandante Jorge Robles.

Esta medida es resultado del análisis y revisión bajo los lineamientos que marca el reglamento interno, del video que circula en redes sociales donde se observa al oficial en mención recibir dos billetes con denominación de $100 pesos mexicanos por parte del chofer de una unidad del transporte público, mismos que guardaba en la bolsa de su pantalón para luego retirarse del lugar.

Durante el acto, el elemento fue llamado al frente donde se le hizo entrega del acta jurídica que valida su destitución, posteriormente fue despojado de sus insignias, gorra y grados para luego ser escoltado a la salida de la corporación mientras sus compañeros que presenciaron el acto le daban la espalda en señal de rechazo a su actitud.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp