Peso recupera terreno por segunda jornada consecutiva; dólar, en 24.32 unidades

El peso mexicano recupera terreno frente al dólar por segunda jornada consecutiva. El tipo de cambio se ubica en 24.3280 unidades frente a su registro oficial de ayer de 24.9760 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para el peso una recuperación de 64.80 centavos o 2.59 por ciento. De cerrar en terreno positivo, el cruce ligaría dos jornadas de avance para la divisa local por primera vez desde que comenzó a caer por el coronavirus.

La influencia de un acuerdo entre demócratas y republicanos en Estados Unidos para abrir un plan de estímulos económicos para la principal economía del mundo beneficia al cruce. Otras divisas de la región muestran el mismo efecto en sus cotizaciones.

Durante el overnight, el peso tocó un mínimo intradía de 24.2318 unidades por dólar, que es su registro más bajo en lo que va de esta semana. Otras medidas que ayudan al peso son las que han anunciado recientemente bancos centrales de todo el mundo.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia, registra un retroceso de -0.28% a 101.75 puntos. Extiende la pausa para su movimiento alcista que inició con la crisis pandémica.

El Grupo Financiero Monex explicó en un reporte que para el corto plazo, hay un nuevo rango de soporte en el dólar-peso, ubicado entre 21.50 y 21.20 unidades. El rango de resistencia lo encuentra entre 22.20 pesos y 22.50 pesos por dólar.

En un respiro por parte de los operadores de divisas, el peso acumula en estas dos jornadas una apreciación de 1.1160 unidades o 4.58% frente a su peor registro en la historia de 25.44 unidades por billete verde, el lunes pasado.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp