Refuerza vigilancia la Semar en Isla Mujeres

La Secretaría de Marina (Semar) ha reforzado la vigilancia de los puntos de entrada y salida de turistas para garantizar la estancia de visitantes en esta temporada vacacional. Coinciden los tres niveles de gobierno en materia de seguridad al evaluar resultados.

Consultados los responsables del orden local, indicaron que los marinos han brindado especial vigilancia de las terminales marítimas como puertas de entrada del turismo, esto independiente de la revisión de mochilas con el apoyo de perros adiestrados en los muelles locales.

Esta medida se suscitó después del llamado empresarial a finales de noviembre pasado cuando solicitó mayor coordinación de los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad.

También llegan con mayor frecuencia elementos de la Guardia Nacional, los cuales, por cierto, podrían contar con una base para vigilancia en Isla Blanca, a la brevedad, en cuanto se concediese un predio comodato, ya medio equipado. Se trata del inmueble particular que dispusiera por cuatro años Seguridad Pública municipal.

Aunque, en realidad, la Guardia Nacional recibe apoyo de la Semar en su proceso de consolidación, conforme se va incorporando más elementos adiestrados para cumplir con la encomienda para lo que fue creado.

También genera confianza en la población para ver las fuerzas federales actuar con mayor regularidad en la vigilancia en los alrededores de Isla Mujeres, en momento cuando se termina de instalar una veintena de cámaras de vigilancia para prevenir eventos de alto impacto.

FUENTE: POR ESTO

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp