No se caerá en chantajes de crackers: López Obrador

El gobierno mexicano no caerá en chantajes de crackers que infiltraron el sistema informático de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que exigen un pago de 4.9 millones de dólares para suspender el “secuestro virtual” de la dependencia, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Grupo IMAGEN/EXCÉLSIOR dio a conocer que el crackeo a Pemex, que lleva varios meses, se recrudeció y se comenzaron a publicar en internet planos de infraestructura y trabajos corporativos de la petrolera, así como información de proveedores, clientes y datos personales de empleados.

“No se paga, nosotros no aceptamos chantajes de nadie. Vamos a pedir un informe de lo que está sucediendo para darlo a conocer”, afirmó el titular del Ejecutivo en rueda de prensa este jueves en Palacio Nacional.

Como medida de presión para cobrar la extorsión, los crackers amagan con publicar todos los datos robados a la paraestatal desde que inició la invasión a sus sistemas informáticos, en noviembre pasado.

Los crackers aseguran que robaron una gran cantidad de archivos “aún sin clasificar” de Petróleos Mexicanos, y que planean realizar más filtraciones al sitio Dopple Leaks en caso de que no se pague el “rescate” exigido a Pemex.

“Voy a pedir al director de Pemex (Octavio Romero) que nos dé un informe y si es necesario que venga aquí (conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional) y él informe”, afirmó López Obrador.

Los crackers exigen el pago de 565 bitcoins, unidad de dinero electrónico que equivale a unos 93 millones de pesos.

Además de Pemex, recientemente fue hackeado también el sistema informático de la Secretaría de Economía.

FUENTE: EXCELSIOR

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp