En crucero hay pasajero con influenza, ‘no es coronavirus’: Marisol Vanegas

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, negó que haya una sospecha de coronavirus entre los pasajeros del «Meraviglia», propiedad de la naviera ítalo-suiza, MSC Cruieses, rechazado por los gobiernos de Jamaica e Islas Cayman, ante la alerta de un posible pasajero infectado por el nuevo virus, que ya se ha cobrado cerca de dos mil 800 víctimas mortales, la mayoría de ellas en China.

De hecho, precisó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, “no es ni siquiera una sospecha, de coronavirus”. Se trata, remarcó, de un caso confirmado de influenza Tipo A, “del cual tenemos conocimiento desde hace más de 24 horas, y se ha notificado en conferencia de prensa, en diversos medios, que no se trata de un caso de coronavirus”.

Sin embargo, lamento que “el rumor persiste”, a pesar de que “hemos sido muy claros, de que no cumple el caos, con los parámetros para siquiera pensar que se trata de coronavirus”.

Ante ello, en la embarcación, precisó, “se están aplicando los protocolos sanitarios, para casos de sospecha”.

Pormenorizó que, para poder atracar, se sigue el procedimiento de ley y los protocolos, para garantizar la seguridad, tanto de los pasajeros como la de la población en general.

Con “una revisión por parte de la autoridad sanitaria, para que las personas no corran ningún riesgo”, en el Puerto de Punta Langosta, en Cozumel, para que los pasajeros puedan desembarcar.

FUENTE: EXCELSIOR

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp