Atraca en Cozumel crucero MSC Maraviglia; no hay autorización de desembarco

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que minutos después de las 9:00 h el crucero MSC Meraviglia, de MSC Cruises, atracó en el muelle de Cozumel.

A través de Twitter, señaló que la Capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima, sin embargo, señaló que aún no hay autorización de desembarco.

“Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad internacional”, afirmó

Autoridades sanitarias ya se encuentran revisando a los pasajeros del crucero MSC Maraviglia para descartar riesgo de COVID-19, esto en el muelle Punta Langosta, en Cozumel, Quintana Roo.

Esto fue informado en redes sociales por Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

La funcionaria estatal señaló que ninguno de los pasajeros de dicho crucero ha desembarcado todavía.

El crucero turístico MSC Meraviglia espera frente a las costas de la isla de Cozumel, el permiso definitivo para poder desembarcar a sus 4 mil 500 pasajeros y la tripulación, tras decisiones de última hora por parte de las autoridades.

Tras analizar la situación, las autoridades mexicanas dieron permiso para que atracara este crucero, que no había podido parar en Jamaica ni en las Islas Caimán.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquin Delbouis, indicó que el fuerte oleaje provocado por el mal tiempo que afecta la zona dificultó en la noche las labores del grupo médico que subiría al crucero para corroborar la evaluación del personal de la naviera.

En un mensaje compartido a la agencia Efe por parte de la compañía MSC y en el que no hace referencia al tripulante enfermo, esta puntualizó que el crucero llegó sobre la hora estimada 21.30 h del miércoles y no pudo atracar por condiciones climáticas adversas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Tu opinión

Un comentario en «Atraca en Cozumel crucero MSC Maraviglia; no hay autorización de desembarco»

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp