Asesinato de estudiantes en Puebla es un hecho reprobable y doloroso, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber el pasado domingo 23 de febrero en Huejotzingo, Puebla, “es un hecho reprobable, doloroso”.

“Estamos pendiente. Lo está viendo el gobierno de Puebla. Están ellos haciendo las investigaciones para detener a los responsables”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario señaló que este tipo de crímenes muestran el grado de descomposición que existe en el país. 

“Son hechos que muestran el grado de descomposición al que se llegó, sobre todo por la política que se tomó hace años. Es el ‘fruto prohibido’ de una política de los que solo les importaba el dinero. Y se abandonó a la gente”, indicó. 

Detalló que el gobierno de Puebla está haciendo las investigaciones correspondientes por el homicidio de las cuatro personas en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco.

Reiteró que este hecho es parecido a lo que sucedió con “el asesinato de la niña (Fátima) aquí en la ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó este jueves que se reunió con representantes de la comunidad universitaria y a los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, tras los hechos en Huejotzingo.

Por medio de redes sociales, Barbosa Huerta reiteró sus condolencias por este caso y dejó en claro que no habrá impunidad en los cuatro asesinatos.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera, indicó que la agresión contra los jóvenes habría podido desencadenarse por una presunta discusión, luego de que una mujer despojara de su sombreo a una de las estudiantes.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp