Respalda José de la Peña iniciativa del Partido Verde sobre la pena de muerte

El legislador local del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, respaldó hoy en el Congreso de Quintana Roo, la iniciativa presentada por su partido a nivel nacional de reformar la Constitución, sobre la pena de muerte en el país, de aplicarla en casos de violaciones, feminicidios y homicidios dolosos, además de recordar los más de 16 casos registrados ante la autoridad en la entidad.

José de la Peña, dijo que la bancada Verde desde la XVI Legislatura se suma a la iniciativa presentada por los diputados federales de su partido a nivel nacional y por la del coordinador del Verde, Arturo Escobar y Vega, por lo que pidió que se abra debate a la pena de muerte.

“Tenemos que abrir el debate de manera real y se dé soluciones para el país y que con ello se dé un giro absoluto a lo que establece la normatividad y se apruebe la modificación de cuatro artículos constitucionales: 18, 22, 29 y 94”, declaró el legislador del Verde.

Además, recordó que en Quintana Roo existen mujeres, niños y niñas que enfrentan la vulnerabilidad y es claro que en el estado cualquier orden de gobierno, no se está cumpliendo con la obligación de garantizar seguridad, ni protección.El diputado ejemplificó que al menos en Quintana Roo se tiene un registro de 16 casos que tiene que ver con violencia hacia la mujer, niños y niñas, pero es un número que podría aumentar, sino es porque muchas personas a veces se quedan calladas y no denuncian, por no creer en la autoridad.

En el Pleno del Congreso de Quintana Roo, y después de la comparecencia del fiscal Oscar Montes de Oca, el diputado del Verde, declaró que a Quintana Roo le falta mucho en materia de seguridad, por lo que dijo es momento de pedir resultados; que los elementos tengan mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo.

Además, destacó que para este 2020, fueron aprobados más de 870 millones de pesos destinados para la Fiscalía General del Estado y con ello respaldar el trabajo que se lleva a cabo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp