Prevén empresarios rescatar economía con arribo de cruceros en Mahahual

El destino turístico de Mahahual espera la llegada de 13 cruceros en lo que resta de la semana, en que empresarios estiman rescatar una derrama económica máxima de 65 millones de pesos para el sur de Quintana Roo.

Con el atraque de los navíos al Puerto Costa Maya en Mahahual en estos últimos cuatro días del mes podrían bajar hasta 42 mil 900 cruceristas, que de gastar los 76 dólares promedios (mil 520 pesos por persona) se alcanzaría esa cifra millonaria, según estimaciones de gasto de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confía que todos los viajeros bajen a disfrutar de las maravillas del sur, para que haya utilidades financieras a los negocios, sitios arqueológicos, tour operadores locales, restauranteros, entre otros, y cerrar con cifras positivas el mes.

El empresario hotelero comentó que este tipo de turismo que llega a bordo de los hoteles flotantes representa un gran aliciente para la economía local, que si bien no todos los recursos se quedan en los negocios que están en la zona de playas, se dispersa a todo el sector económico del sur del estado.

“Ya la llegada de cruceros se ha normalizado en Mahahual, esperamos que este cierre de mes sea benéfico para los empresarios locales que estamos esperanzados en ese tipo de derrama económica de los extranjeros”, dijo Gerardo Pérez Zafra.

FUENTE: SIPSE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp