No hay restricciones de viaje o al comercio por coronavirus en Quintana Roo

A pesar del avance del Coronavirus, no hay restricciones comerciales ni de viajes para Quintana Roo, que sigue libre de casos y en el país no se han confirmado positivos ni sospechosos bajo investigación, afirmó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En conferencia de prensa, afirmó que no hay restricciones de viaje o comerciales en los países de América donde hay casos confirmados como Estados Unidos, donde hay 53 casos, Canadá 11 y Brasil con un caso.

Refirió que Quintana Roo se apega a las recomendaciones del organismo internacional para llevar a cabo las acciones de preparación ante la inminente circulación mundial de COVID-19.

Entre las acciones que han llevado a cabo las autoridades sanitarias destacó el fortalecimiento y verificación del funcionamiento adecuado de los protocolos de vigilancia, la coordinación con personal directivo de puertos y aeropuertos, así como de las instituciones que forman parte de los Comités de Seguridad en las instituciones.

Indicó que como parte de las medidas preventivas se instaló el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se han capacitado a mil 500 profesionales de la salud en los procesos de atención médica de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 y se han implementado lineamientos estandarizados para la vigilancia epidemiológica.

Confirmó que se encuentran monitoreando el caso de un viajero a bordo de un crucero procedente de Jamaica y con destino a Cozumel quien manifestó síntomas de enfermedades respiratorias, que luego de practicarse los exámenes de control se desechó la posibilidad de que se trate de coronavirus, ya que no cumple con la función operativa característica de la enfermedad, dio positivo a Influenza tipo A.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp