Invalidan cancelación y siempre sí arribará crucero a Cozumel

Ante la noticia de la llegada a Cozumel de un crucero de MSC, a cuyos pasajeros las autoridades sanitarias de Jamaica y Gran Caimán, les negaron autorización para desembarcar, el Ayuntamiento de Cozumel informa lo siguiente:

1. Desde temprana hora el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, convocó al Comité de Salud Municipal para dar puntual seguimiento al caso.

2. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, a bordo de la embarcación viaja un pasajero que ya fue diagnosticado con un cuadro de influenza, no de Coronavirus, como se ha especulado.

3. Asimismo la Secretaría de Salud de Quintana Roo indicó que el enfermo no cumple la “Definición Operacional”, es decir, las condiciones que marca la Organización Mundial de Salud (OMS) para someterse a una prueba, como que haya estado en China en 14 días previos, sintomatología en vías aéreas superiores, fiebre o que haya tenido contacto con alguna persona que haya viajado a ese país asiático o con casos sospechosos.

4. En Quintana Roo no hay casos de Coronavirus y el MSC cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud y la Agencia Consignataria del Sureste con la autorización para su atraque.

5. Por su parte, MSC Meraviglia ha comunicado que el barco y la administración de la compañía están en contacto con las autoridades sanitarias locales para que se sigan los protocolos médicos y de saneamiento a bordo.

6. El Comité de Salud de Cozumel está integrado por autoridades de salud municipal y estatal, asociaciones civiles, hospitales privados y públicos, Regidores del Cabildo de Cozumel y las Fuerzas Armadas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp