Hay oportunismo de “conservadores” en movimiento feminista, asevera AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los “conservadores” siempre han sido machistas y apuntó que es evidente que buscan aprovecharse del movimiento feminista.

“Lo dije, no es por antonomasia, sino por la historia: los conservadores siempre han sido machistas (…) ¿Qué pruebas tengo? Sobre los últimos tiempos es evidente la actitud del conservadurismo, ahora resulta que se vuelven feministas, creo que hasta las piedras cambian de forma de parecer”, señaló.

“Hay amnesia en algunos, es hasta ahora que se está descubriendo que se abusa de las mujeres, de que hay estos crímenes que deben ser combatidos y no tengo duda de que así como existe un movimiento legítimo en favor de las mujeres”, agregó.

Hay un oportunismo de los que no nos ven a nosotros con buenos ojos y aprovechan el movimiento para perjudicarnos. De todas maneras vamos a respetar todas las manifestaciones”, aseveró.

El mandatario mexicano desmintió que el gobierno haya presentado denuncias contra las mujeres que realizaron pintas en Palacio Nacional en días pasados, sin embargo, pidió que las manifestaciones de protesta sean pacíficas.

“Estamos garantizando las manifestaciones de protesta en contra del gobierno, garantizando el derecho a disentir. Leí en redes sociales que había la noticia de que las mujeres que vinieron a pintar las puertas ya estaban siendo investigadas, que iban a  ser juzgadas, pero nosotros no hemos presentado ninguna denuncia, no queremos caer en ninguna provocación”, dijo.

“Pueden decir ‘gobierno blandengue’, ‘no hay orden’, pero hay libre manifestaciones de las ideas, que cada quien asuma su responsabilidad. La gente no ve bien la violencia, está mal vista,. Yo fui opositor muchos años y nunca usamos la violencia, nunca rompimos un vidrio, nunca quemamos una instalación, siempre fue pacífico nuestro movimiento”, subrayó.

El mandatario mexicano apuntó que “el que actúa con violencia non tiene apoyo ciudadano, es la no violencia el camino, es lo que pedimos. Manifestaciones, todas, que nadie se quede callado”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp