Cancelan arribo de crucero a Cozumel por temor a coronavirus

Cozumel.- Por medio de un oficio, Capitanía de Puerto informó que se canceló el arribo a Cozumel solicitado por el crucero MSC Meraviglia, por indicaciones de Sanidad Internacional. Este navío ya fue rechazado en dos puertos antes, por temor a que un tripulante enfermo tenga coronavirus.

Aunque el oficio no detalla los motivos por el que Sanidad Internacional solicitó cancelar este arribo, es sabido que previamente en Jamaica y en las Islas Caimán no se les permitió desembarcar, ya que un tripulante tiene una enfermedad respiratoria. Según la empresa de cruceros, se trata de influenza estacionaria, luego de un viaje a Manila, Filipinas, donde no hay presencia de coronavirus.

El arribo de este crucero estaba esperado para esta noche. Curiosamente, tanto en rueda de prensa como en su cuenta de Twitter, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, defendió la llegada de la embarcación, al insistir que los síntomas de este tripulante no concuerdan con coronavirus.

“Existe el rumor de que un crucero con persona infectada con coronavirus se dirige a Cozumel. Informé en conferencia de prensa que una persona dio positivo a Influenza tipo A. No cumple con definición operacional para COVID-19”, escribió la funcionaria.

En un comunicado, la empresa expresó su disgusto por las trabas impuestas por Jamaica e Islas Caiman, que asegura se basan en temores y no en datos objetivos.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, se indicó.

FUENTE: QUINTA FUERZA

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp