Asociación de hoteleros de Cancún contempla medidas ante llegada del Coronavirus

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que el sector se ve beneficiado y perjudicado por el impacto del Coronavirus que ya influyó en la cancelación de un evento en esta ciudad.

El pasado viernes 21 de febrero fue informado que el evento, que se realizaría del 7 al 12 de marzo, fue cancelado por la emergencia sanitaria del covid-19. Cintrón Gómez consideró normal dicha cancelación debido a la problemática que el mundo enfrenta.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann), traería más de dos mil participantes de 150 países, Cintrón Gómez consideró normal la cancelación, debido al enfrentamiento del Coronavirus.

Por su lado, el director de la firma Neubox, José Luis González Rodríguez, señaló mediante un comunicado que “se trata de un asunto de fuerza mayor, impredecible, y la decisión por parte de la Icann es para proteger la salud de los asistentes y también de los mexicanos”.

Asimismo, comentó que la reunión sí se llevará a cabo, pero de manera remota y volverán a ser la sede de Iann70 en marzo de 2021.

Por el contrario, Cintrón Gómez, sostuvó que del 25 al 31 de mayo, Cancún acogerá el Mundial de Pentatlón Moderno, que iba a celebrarse en la ciudad de Xiamen, China, país donde han sido cancelados todos los eventos deportivos.

“Entonces, es un perder-ganar, a veces, estas cosas suceden, pero esperemos que no haya casos en Estados Unidos y Canadá, mayores a los que hay ahorita, porque eso sí sería desastroso”.

Al respecto, puntualizó que la asociación diariamente comparte la información que les hace llegar la Secretaría federal de Turismo (Sectur), que a su vez la recibe directamente de la Secretaría de Salud.

Por su lado, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de Estados Unidos, Nancy Messonnier, aseguró que el Covid-19 se propagará por el país y que las familias deben prepararse para cambios en la vida cotidiana.

FUENTE: POR ESTO

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp