Aplazan 10 días audiencia de sacerdote acusado del asesinato de Leonardo Avendaño

La audiencia del sacerdote Francisco Javier “N”, acusado del homicidio de Leonardo Avendaño, diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, fue diferida diez días ante la presentación de varias pruebas adicionales.

La familia del joven se dijo dispuesta a mediar con el sacerdote por el asesinato ocurrido en junio de 2019.

Según la defensa de Avendaño, las pruebas son principalmente testimoniales de feligreses de la iglesia de Cristo Salvador, de la que el sacerdote Francisco Javier “N” era rector.

En la audiencia, el Ministerio Público de la Ciudad de México ofreció a la defensa del acusado realizar un proceso abreviado, con lo que el religioso aceptaría su responsabilidad en el crimen para acceder a una posible reducción de su condena. Sin embargo, la defensa del sacerdote no respondió dicha solicitud.

El hermano de la víctima, Josué Avendaño, aseguró que esperarán la respuesta de los abogados del cura, pero adelantó que “estaríamos de acuerdo” en caso de convenir a sus intereses.

“Si es algo que nos conviene, adelante, siempre y cuando, yo les he dicho que quiero que se sepa quién fue el asesino de mi hermano y que pague”, indicó.

El abogado de la familia Avendaño señaló que si el sacerdote acepta el procedimiento abreviado, este podría acceder a beneficios que concede la ley, como una reducción de hasta la tercera parte de la condena que se impone por homicidio calificado.

Aclaró que el religioso tendría que acreditar el pago de cerca de medio millón de pesos por la reparación del daño.

Con información de Milenio

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp