Quintana Roo, atento a evolución del coronavirus

Quintana Roo se mantiene atento a la evolución de los contagios de coronavirus e implementando medidas que permitan reaccionar ante cualquier situación generada por este brote, aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado.

“Se está capacitando a personal médico en detección oportuna de la enfermedad, reforzamiento de los tres principales hospitales del Cancún (Hospital General, Galenia y Hospiten), así como difusión permanente de información sobre el comportamiento del contagio”, explicó.

Los hospitales están preparados, el protocolo está completamente listo; hay un mecanismo para apoyar, identificar y ayudar en cualquier caso, aseveró.

Aunque no es una situación que se esté buscando, dijo, es previsible que Quintana Roo incluso se vea beneficiado con el desvío de vuelos, principalmente de Reino Unido, que decidan de último momento no viajar hacia el Oriente.

“Podría ser, si nosotros hacemos todo el ejercicio necesario para comunicar lo que estamos haciendo en materia de protección a la salud, es posible que tuviésemos tráfico desviado hacia Quintana Roo. De hecho, es lo que parece que va a suceder con el mercado de Reino Unido”, acotó la funcionaria estatal.

Sin alerta

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que con relación a este tema no existe por el momento alguna alerta en la entidad y las autoridades sanitarias mantienen los protocolos estándares en materia de vigilancia epidemiológica.

“A la luz de la información disponible en relación con este evento, la OMS emitió recomendaciones en materia de salud, entre las que aconsejó que las personas, con síntomas respiratorios como fiebre, tos, dificultad para respirar, deben acudir a su unidad de salud y explicar a su médico el trayecto que han realizado en el caso de que presenten síntomas respiratorios durante o después del viaje”, expuso en un comunicado.

Entre las medidas tomadas a nivel estatal menciona que está solicitando a la gente lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar completamente carne y huevos, y evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp