Peso acumula caída de 60 centavos frente al dólar en cuatro días

El peso mexicano terminó con pérdidas frente al dólar este martes y ligó su cuarta jornada consecutiva en rojo. El tipo de cambio cerró en 19.1630 unidades por dólar, contra un previo oficial de 19.0700 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). El nerviosismo por el coronavirus se mantiene en los mercados.

Una pérdida de 9.30 centavos equivalente a 0.48% se sumó hoy a las registradas en sesiones anteriores y en su racha negativa de cuatro jornadas, el peso acumula un retroceso de 59.50 centavos o 3.20%, en comparación con un dato de 18.5680 el miércoles pasado. La moneda local se movió en línea con otras emergentes.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus puede convertirse en una pandemia, el temor de los inversionistas aumenta ante la propagación de este virus fuera de China, en países como Irán, Italia y España. En otros como Corea del Sur, Japón e Italia el número de contagios crece.

Por momentos, las monedas de la región consiguieron un respiro de las pérdidas, debido a que las expectativas de un recorte a las tasas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, para aliviar el impacto económico del coronavirus, frenaron el avance del dólar. El mínimo para el peso fue de 18.9431 unidades.

En su peor registro de la jornada, el cruce dólar/peso tocó un máximo de 19.2070 unidades por dólar. Con la caída de hoy, el peso abonó a su retroceso en comparación con su último registro de 2019 de 18.8860 pesos por dólar. En lo que va de 2020, la moneda mexicana ha retrocedido 27.70 centavos o 1.46 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, operó en negativo y al cierre del peso caía -0.39% hasta un nivel de 98.95 unidades. El yen japonés, considerado una divisa refugio, se apreció por tercera jornada consecutiva.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp