Otro hotel es puesto en cuarentena por coronavirus en Europa

Las autoridades austriacas pusieron este martes en cuarentena un hotel ubicado en la ciudad de Innsbruck,  capital de la región alpina del Tirol, Austria, donde trabajaba una recepcionista italiana contagiada por el coronavirus, informó este martes la prensa local.

El portavoz del gobierno del Tirol no quiso identificar el lugar de trabajo de esta mujer pero, según medios locales, se trata del Gran Hotel Europa, con 108 habitaciones, en el centro de la ciudad. 

«Nadie puede entrar ni salir mientras las autoridades comprueban con quién estuvo en contacto», declaró el portavoz, añadiendo que la vivienda de esta mujer, también en Innsbruck, había sido aislada.

La mujer y su pareja, también italiano, fueron puestos en cuarentena en un hospital de la ciudad, donde fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, según Günther Weiss, director del hospital universitario de Innsbruck.

  • Se trata de los primeros casos de COVID-19 en el país.

Ambos de 24 años, viajaron el viernes en coche desde Lombardía, de donde son oriundos, hacia Austria.

  • Lombardía es la región italiana más afectada por la epidemia.

La pareja de 24 años habría viajado desde Lombardía, una de las regiones más azotadas por el virus.

La pareja de 24 años habría viajado desde Lombardía, una de las regiones más azotadas por el virus.Foto: AFP

Fronteras abiertas pese a coronavirus en Europa

Los ministros de Salud de los países vecinos a Italia se comprometieron este martes a mantener las fronteras abiertas pese al brote de coronavirus, informó el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza.

Los ministros consideran un cierre de fronteras «ineficaz y desproporcionado», indicó Speranza tras la reunión con sus homólogos de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y Croacia además de Alemania y el representante de la Unión Europea.

  • Los ministros decidieron que no se aplicarán «modificaciones a las condiciones de viaje» de los italianos.

«Estamos hablando de un virus que no reconoce las fronteras. Ningún país va a actuar solo», recalcó Speranza.

En un comunicado conjunto, los ministros y el representante de la Unión Europea prometieron «compartir y estandarizar la información para los viajeros que regresan o se dirigen a zonas de riesgo».

También aumentarán el intercambio de información médica y epidemiológica, así como las medidas adoptadas para hacer frente al brote del nuevo coronavirus.

FUENTE: UNOTV

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp