No se sabe quién se quedará con hijos de presuntos feminicidas de Fátima

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los hijos de Giovanna y Mario ‘N’, la pareja acusada del rapto y feminicidio de la pequeña Fátima, se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Señaló que los menores reciben atención psicológica y hasta el momento no se ha definido qué familiares se quedarán con la tutela.

Están en este momento en el centro de la Fiscalía General de Justicia, están ahí siendo atendidos, y ahí hay esquemas jurídicos perfectamente definidos, no es un asunto de criterio de alguien o a ver qué vamos hacer ahora, sino que en estos casos para víctimas de este tipo está perfectamente definido hasta cuando tienen que estar en el Centro de Atención de la Fiscalía, si se van con un familiar que tenga la certeza de que el familiar realmente se va a hacer cargo de ellos”, señaló la mandataria local

Respecto de la madre de Fátima y sus hermanos, señaló que a ellos también se les ha brindado atención integral con el fin de que superen su duelo.

Con relación al uso de altavoces para encontrar a personas ausentes, recordó que se trata de una acción implementada desde la administración pasada, pero dijo, esta se perfecciona para que sea de gran utilidad en la búsqueda de menores extraviados.

Hace como seis meses hubo un caso de dos niñas, creo que en la alcaldía Iztacalco, en donde la que era mi representante en la Coordinación Territorial de inmediato le habló a Tomás, el coordinador. Le dijo: “está ocurriendo esto de que no se encuentran a dos niñas que habían salido de su casa…” se alertaron altavoces, ayudaron mucho los vecinos… las niñas estaban con un familiar comiendo en un lugar y no habían avisado. Pero eso nos ayudó en que en dos horas de inmediato se pudiera conocer el destino de las chiquitas”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo comentó que, de acuerdo con las estadísticas, al menos el 90 por ciento de los menores y adultos que desaparecen de su entorno son encontrados durante los primeros días.

Sin embargo, aseguró que esto no exime a la autoridad de actuar de inmediato, por lo que se trabaja para que, sin importar el motivo de la ausencia de cualquier persona, se proceda de forma expedita y de ser necesario, con una sola llamada al 911, activar los protocolos de búsqueda.

FUENTE: EXCELSIOR

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp