Juan “N” asistió al funeral de Marbella antes de ser detenido por su presunto feminicidio en BC

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El presunto feminicida de Marbella Valdez, Juan “N” , asistió al funeral de la adolescente, dio el pésame a su familia y llevó flores días antes de ser detenido.

Según los reportes de medios locales, el feminicida fue captado en registros fotográficos en el sepelio de la joven mientras portaba una playera con la leyenda “Ni una mujer más”; se acercó al ataúd, observó la fotografía de Marbella y dejó flores.

Autoridades de la Fiscalía aseguraron que no se podía detener al presunto feminicida de Marbella cuando asistió al funeral debido a que todavía no contaban con las pruebas suficientes en su contra, y si lo detenían ese día hubiera resultado contraproducente para la investigación; la tarde del 21 de febrero pasado, el presunto responsable fue detenido luego de que una Jueza de control otorgó la orden de aprehensión en su contra.

Marbella Valdez Villarreal, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida el cinco de febrero pasado y fue hallada muerta tres días después en un camino de terracería atrás del fraccionamiento Barcelona Residencial, en Tijuana, Baja California.

La joven fue blanco de acoso por parte de Juan “N”, durante varios meses antes de su desaparición; incluso se sospecha que le robó las llaves de su departamento y colocó un geolocalizador a su automóvil.

Lo anterior se informó en la audiencia inicial que se efectuó este sábado, para formulación de imputación por el delito de feminicidio que Juan “N” presuntamente cometió en contra de la joven.

La defensa de la parte ofendida, que en este caso es la familia de la víctima, relató que fue en agosto de 2019 cuando Juan conoció a Marbella en la gasolinera “Rendichicas” donde ella laboraba -ubicada en el fraccionamiento El Soler-, al principio establecieron un lazo de amistad, pero poco a poco el hombre ejerció un comportamiento de hostigamiento hacia la joven.

La hermana de Marbella refirió que Juan se ostentaba como elemento policíaco de distintas corporaciones, aunque sabían que era dueño de una empresa dedicada a la limpieza de inmuebles.

Información referida a ZETA, señala que Pérez Hernández solo realizó su servicio social en la Unidad de Periciales de la entonces Procuraduría General de Justicia en el Estado.

De acuerdo a los distintos testimonios, en días anteriores a su desaparición, Marbella sufrió el hackeo de su cuenta personal de Facebook, después las llaves de su carro y departamento fueron robadas.

El cuatro de febrero Marbella se contactó por última vez con sus familiares y amigos, para informarles que Juan la ayudaría a cambiar las chapas de su casa. A partir de entonces ya no se supo de ella, hasta que su cuerpo fue encontrado con varias lesiones en rostro, cuello, tórax y abdomen, también en su área genital.

Del cuerpo de Marbella se tomaron distintas muestras de material genético, que tras realizar un cotejo con la muestra que proporcionó el imputado, fue como se le relacionó al hecho como el presunto responsable.

Otro elemento que se consideró, fue que mediante tecnología de la Fiscalía se logró comprobar que los teléfonos del presunto responsable y de la víctima habían estado en la misma ubicación geográfica en más de una ocasión entre el 5 y 8 de febrero.

-Con información de Zeta

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp