Defensa territorial conforme a derecho: Carlos Joaquín

Al referirse a la controversia constitucional con los estados de Campeche y Yucatán, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que “no estamos luchando en invasiones territoriales, sino que estamos trabajando en lo que marca nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El gobernador al ser entrevistado antes de los eventos conmemorativos por el 199 aniversario de la Bandera Nacional, en la Plaza Cívica frente a Palacio de Gobierno, afirmó: “nosotros estamos haciendo nuestro proceso jurídico, es algo como Estado que nos corresponde hacer”.

Expresó que “la defensa se realiza conforme a lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el tema que vamos a seguir haciendo es desde el punto de vista de los tribunales”.

Sin entrar en polémica con su homólogo del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien dijo que va a defender su territorio hasta con la vida, Carlos Joaquín González afirmó que el gobierno de Quintana Roo trabaja en el aspecto totalmente apegado a la ley y de acuerdo con las instituciones que marquen al respecto.

El mandatario estatal fue claro en señalar, respecto a la controversia constitucional con los estados de Campeche y Yucatán, que la defensa del territorio de Quintana Roo es y será “con respeto absoluto a la ley”.

Antes de retirarse Carlos Joaquín González reiteró que “no estamos luchando en invasiones territoriales, sino que estamos trabajando en lo que marca nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

FUENTE: POR ESTO

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp