Ciudadano Israelí detenido con euros y shekel , es “boletinado” a Israel y Turquía

La Fiscalía General de la República (FGR) “boletinó” a los gobiernos de Israel y Turquía el caso del ciudadano israelí Jojo Ayash, que fue detenido este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) por el posible delito de contrabando, ya que transportaba euros y shekel (moneda israelí), que en divisas americanas asciende a 37 mil dólares, de los que no pudo comprobar su legal procedencia en México.

Se pudo conocer que la idea de solicitar información a dichos países es para conocer si tiene algún tipo de antecedente o cuenta con algún tipo de alerta, pues de lo contrario, aquí en México se resolverá su situación conforme a los términos legales que marca la ley.

Es así que en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra el caso, y el hecho se informó ayer, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional División Seguridad Regional, adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún, detuvieron en la terminal 4 del AIC, a un ciudadano de nacionalidad israelí, procedente de Estambul, Turquía.

En ese contexto, a Jojo Ayash, quien llegó en el vuelo 181 de Turkish Airlines, las autoridades al momento de efectuar una inspección a su equipaje, se le encontró la cantidad de 33 mil 367 euros, así como mil 146 shekel (moneda israelí) sin acreditar su legal procedencia.

Al hacer la sumatoria total, dicho dinero dio un total de 37 mil 296 dólares en moneda americana, que equivale a más de medio millón de pesos sin que pudiera justificar su legal procedencia y por ese motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Es ahí donde este lunes, se pudo conocer que el caso está aún bajo proceso y que se envió información al gobierno de Israel y de Turquía, para que se informe si dicha persona tiene algún tipo de antecedente en aquellos países.

Se pudo investigar que en sus redes sociales y en páginas fitness de países árabes, dicho personaje presume una vida de lujos y extravagancia a bordo de yates y lugares turísticos rodeado de amistades.

Sin embargo, eso no significa ningún delito, pero el hecho de haber ingresado a México con dinero no declarado a las autoridades de Hacienda y peor aún, no poder comprobar su legal procedencia, motivó a que las autoridades de la Guardia Nacional, en base a sus facultades, procedieran a su detención y ya será el Ministerio Público Federal, quien determine su situación jurídica en las próximas horas.

FUENTE: POR ESTO

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp