UIF trabaja 51 denuncias contra outsourcing ilegal y facturación falsa

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que se encuentran trabajando con 51 denuncias relacionadas con el outsourcing ilegal.

“Ahorita estamos trabajando 51 denuncias, 30 por empresas fachada, 16 por facturación falsa y estamos en cinco sobre outsourcing ilegal”, detalló Santiago Nieto.

En el marco de la primera mesa de alto nivel, que organizó el Senado para discutir el tema, Nieto Castillo fue cuestionado sobre el outsourcing, luego de que se acusara a algunas empresas de estar relacionadas con “factureras“.

El miércoles pasado, el titular de la UIF planteó la necesidad de establecer un proceso de regulación y sensibilización, en virtud de que las normas han cambiado y se afectan los derechos de los trabajadores y la recaudación.

“Y podemos estar en casos de lavado de dinero y otros delitos como defraudación fiscal con recursos de procedencia ilícita mediante acciones simuladas con facturación de actividades mercantiles que no son reales”, indicó.

Informó que en la revisión de enero pasado hubo tres mil 70 reportes de operaciones inusuales.

De ese total, 84 están vinculadas con outsourcing presuntamente ilícito, 42 casos se detectaron a partir de un modelo matemático global que detecta peculiaridades en la transferencia, manejo, flujo y permanencia de recursos.

Con información de El Universal y Notimex

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp