Quintana Roo, un destino líder en Airbnb

Airbnb, la comunidad global de alojamientos y experiencias, dio a conocer el top 10 de destinos en tendencia para 2020 en México, entre los que destacada el Caribe mexicano como uno de los favoritos.

Tequila, Jalisco, es sin lugar a duda el destino que ha dmostrado un crecimiento de 240% en reservaciones, mientras que si aparece en la lista el pequeño puerto de Chelem con un crecimiento del 113%.

En lo que fue el 2019, la Secretaria de Turismo, reveló que de los 41 millones 500 mil turistas que llegaron a México para cierre de 2018, el 80% visitó sólo cinco puntos turísticos entre ellos, destacando como el líder, Cancún, posteriormente, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

La comunidad de Airbnb está presente en gran diversidad de pueblos y ciudades en México y contribuye a diversificar y democratizar el turismo en el país, pues permite que cada vez más destinos amplíen su oferta de alojamientos.

Además de que se convierte en un vector importante para diversificar la huella del turismo en el país y se posiciona como una opción para aquellas personas que quieren el país de una forma distinta a la tradicional.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp