Por segunda vez en menos de una semana, Juez ordena liberar a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Un juez de control ordenó que Óscar Andrés Flores Ramírez, conocido como “El Lunares”, supuesto líder de la Unión Tepito, sea liberado. Es la segunda vez en seis días que una autoridad determina que el sujeto puede irse a casa.

La autoridad no pudo acreditar que el sujeto hubiera participado en el delito de secuestro exprés, por el que había sido aprehendido por segunda vez e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El sábado pasado, después de que lo dejaran en libertad por primera vez, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Flores Ramírez por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Óscar Andrés Flores Ramírez nació en la Ciudad de México en 1989. Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

“El Lunares”, explicaron las autoridades capitalinas al detenerlo en Hidalgo, es creyente y alabador de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, el santo de los narcos.

“También es partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda”, indicó la Secretaría se Seguridad Ciudadana (SSC).

Incluso se sabe que poseía animales exóticos como guacamayas, tucanes o cachorros de leopardos, así como relojes de alta gama y joyería.

La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión, ambas rivales, son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México junto con el cártel de Tláhuac y los municipios aledaños y se les responsabiliza de la ola de violencia que vive la capital mexicana.

UNA TONTERÍA

Ayer, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) criticó la falta de sensibilidad por parte de la Jueza que permitió la liberación de Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito.

“Alguna tontería de esta naturaleza, y digo tontería porque obviamente un Juez con un poquito más de sensibilidad social de lo que estos criminales hacen, pues no lo hubiera dejado salir, pero el informe estuvo mal”, expresó Sánchez Cordero.

La titular de la Segob explicó que el error por el que “El Lunares” había sido liberado correspondía al Informe de Policía Homologado en donde hubo una equivocación correspondiente a la entrada H de la Unidad Habitacional y se puso la entrada G.

Además, Sánchez Cordero expuso que a pesar de que el nuevo modelo acusatorio lleva ya cuatro años implementado, aún no es capaz de garantizar el acceso a la justicia ni de responder a la realidad del país.

FUENTE: SIN EMBARGO

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp