Nacional

La respuesta de AMLO contra los feminicidios en México es un ‘decálogo de principios’ | Vídeo

El presidente mexicano fue consultado sobre medidas para combatir el asesinato de mujeres, tras la conmoción por el caso de Ingrid Escamilla, una joven desollada y descuartizada por su pareja. «No estoy metiendo la cabeza en la arena», dijo Andrés Manuel López Obrador, y presentó diez principios con los que atiende la situación.

El terrible asesinato de la joven Ingrid Escamilla mantiene conmocionada a la sociedad mexicana y refuerza la preocupación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que puso al combate contra los femicidios como una de las prioridades de su gestión e incluso desarrolló un «decálogo» para eliminar este flagelo.

Escamilla, una joven de 25 años de la localidad de Gustavo Madero en Ciudad de México, fue asesinada por su pareja Erick Francisco el 9 de febrero pasado. La Policía encontró al hombre tendido junto al cadáver de la joven, luego de que el propio asesino llamara a su expareja para confesar el crimen contra su novia actual.

Según su propia confesión, luego de una discusión el hombre tomó un cuchillo y mató a la mujer con varias puñaladas en el cuello. Ya sin vida, el hombre cortó partes de la piel de la muchacha y le extirpó varios órganos, que luego intentó arrojar por el inodoro y una alcantarilla.

La gravedad del caso motivó que una periodista consultara al presidente de México —durante su conferencia matutina del viernes 14 de febrero— sobre las acciones desarrolladas por el Gobierno nacional para evitar los asesinatos contra mujeres, que en 2019 fueron más de 3.000. López Obrador remarcó que su administración está «en contra del feminicidio»  y aseguró que está «haciendo cosas todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad».

«No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz», enfatizó AMLO.

Ante la insistencia de la prensa por medidas concretas para combatir los feminicidios en el país, el mandatario sorprendió con un decálogo para la lucha contra la violencia de género.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp