Urge ley general de aguas

Alejandro López Tamayo, director General de Centinelas del Agua, dijo que en México se requieren de acciones reales y concretas para la protección de los cuerpos de agua como los cenotes, donde legisladores no han tomado enserio las propuestas de ley, una situación que se arrastra desde el 2015.

Informó que se han entregado más de 200 mil firmas a la cámara de Diputados y Senadores, para aprobar la iniciativa ciudadana “Ley General de Aguas”, que, hasta ahora, debido a la gravedad de la situación es que se ha retomado el tema.

Señaló que de aprobarse sería un gran avance para la Península de Yucatán donde los tres niveles de gobierno podrían regular los cenotes, pues actualmente hay vacíos legales que no permiten hacerlo.

De lo contrario

Advirtió que de no aprobarse el riesgo que corren estos cuerpos de agua es grave y se concentra en la contaminación de los mantos acuíferos, el dinamitar algunos cenotes para hacer otros, además de que la construcción de marinas podría ocasionar la salinización de agua dulce, un problema que ya se tiene en otros destinos como Miami y del cual en México no se ha aprendido al respecto.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp