ChetumalInformación al momento

Secretario de turismo justifica su traslado a Chetumal

Si en 22 años no se le dieron vida, no me pidan en menos de un año darle vida” a la Torre del mestizaje, así lo dijo el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués con relación a la descentralización de la dependencia para ser traslado en la ciudad de Chetumal.

Esto ocurrió durante su participación en la ceremonia inaugural de la Expo Inmobiliaria Investment Summit 2020 en el Cancún, donde reconoció se está trabajando conjuntamente con el gobierno del estado para dar vida a la torre del mestizaje.

El secretario explicó que “No está en orden los documentos con todo respeto a los amigos de la prensa tenía más de 20 años así, entonces el gobernador ha hecho un gran esfuerzo   para que los tres niveles de gobierno me entreguen próximamente el acta donde esta regularizado”.

Actualmente se está trabajando en la regularización el predio donde se encuentra asentada la mega escultura afín de que el gobierno del estado a través de un contrato de comodato, nos puedan hacer entrega del área del mezzanine y de la planta baja esta última es donde habremos de instalar el punto México donde se exhibirá artesanías, gastronomía y una serie de eventos como en la ciudad de México para tener mayor dinamismo.

También menciono que el 75 % son ángeles verdes, son sindicalizados y tenemos 450 patrullas y 10 grúas y todo el inventario no los vamos a traer a Chetumal para mandarlo a chihuahua pues el centro operativo debe estar en el centro del país por cuestiones logísticas.

Por otro lado, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González que se están haciendo todo lo posible porque sea lo más rápido posible el tener el destino adecuado del lugar, los temas ambientales que no habían sido hechos desde el momento de su construcción, hemos venido trabajando con Semarnat en la búsqueda precisamente de tener ya la documentación adecuada que permita regularizar toda esta obra que bien vale la pena en Chetumal.

FUENTE: MEGA NEWS

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp