Quintana Roo va por mercados de América Latina

Autoridades del sector turístico del estado en conjunto con prestadores de servicios turísticos aprovecharán el portal del Caribemexicano.travel que representa a los destinos de Quintana Roo, para posicionarse en los mercados internacionales de América Latina, no sólo como destinos, sino como segmentos de viaje, sea bodas, deportivo, reuniones, etc.

De acuerdo a Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ya tiene todo previsto para la participación que se tendrá en la Vitrina Turística Anato 2020 que se celebrará en Colombia del 26 al 28 de febrero próximo y en donde Quintana Roo estará reforzando su participación con la promoción que ya se sostiene en la red con información de todos los destinos.

En el evento se estará reforzando la presencia de los destinos en el mercado de América Latina, pero no sólo como destinos del Caribe Mexicano, también como segmentos, como está contemplado en el portal oficial del destino, que ya está en operación y que contiene todos los destinos y especialidades, a fin de atraer un mayor flujo turístico a la región, ya sea por sus gustos y el tipo de viaje que quiere realizar, lo que permite ofrecer segmentos muy específicos donde se muestra toda la oferta de servicios y de infraestructura de toda una región con varios destinos.

La participación de Quintana Roo en este tipo de ferias, dijo, es muy importante para la región porque el mercado de Sudamérica se ha convertido en un equilibrio de aportación y en los últimos años ha venido reportando crecimientos que se mantienen en dos dígitos en muchos de los países proveedores de turismo.

Tan sólo del mercado colombiano, dijo, el año anterior se registró un ingreso de casi 300 mil turistas con un crecimiento sostenido superior al 15%, lo que es muy importante para el destino.

A este mercado, se suman otros países que han venido reforzando su presencia en Quintana Roo y que ahora con la eliminación del visado que se está dando en países como Perú y Ecuador, se esperan crecimientos aún mayores.

En cuanto a la participación del estado en la feria, refirió que Quintana Roo tendrá su pabellón propio, independiente del que pudiera darse con la empresa CREA que representa a la federación y en donde se suman otros estados del país.

Cabe señalar que esta determinación de participar con pabellón propio, se tomó desde finales del año anterior basada en los costos de participación, pues todavía en Fitur, la empresa concesionaria manejó precios más altos del gasto que le representó al Caribe Mexicano su participación.

FUENTE: POR ESTO

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp