Cambio a desechables biodegradables representa 0.6% a restauranteros

El cambio de desechables de un solo uso a biodegradables representó 0.6% para el sector restaurantero, el cual están absorbiendo por el momento, comentó Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados.

Esto como parte de la próxima entrada en vigor de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos, también conocida como la ley de plásticos, que entrará en vigor a partir de junio próximo, recordando que en las zonas insulares del estado entró en vigor desde diciembre pasado.

La ley mencionada prohíbe el uso, comercialización y distribución de popotes de plástico; envases para bebidas, platos, vasos, tazas, copas, charolas y cubiertos desechables de plástico; productos derivados del polietileno expandido; bolsas de plástico desechables para traslado de mercancías de mercados, supermercados, tiendas de servicio, autoservicio, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes y similares, y los anillos de plástico para envases.

En Quintana Roo anualmente se genera 1 millón 54 mil 694 toneladas de residuos. En el municipio de Benito Juárez se producen 1 mil 394 toneladas diarias

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp